domingo, março 27, 2005: España es el segundo mercado de TV más competitivo de Europa

...
En el caso español, las cuatro televisiones mantienen una apretada lucha por el liderazgo y la ventaja de la primera clasificada sobre la cuarta es inferior a los cuatro puntos.

Nada comparable, en cualquier caso, con Alemania, donde la distancia entre las cuatro primeras cadenas es mínima y se limitó a tres décimas en 2004. El listón del liderazgo oscila entre el 11,5% de Estados Unidos y el 31,9% de Francia. España se encuentra a medio camino entre Alemania, Holanda y Estados Unidos, países que disponen de una oferta muy numerosa de canales, y Reino Unido, Italia o Francia, que comparten con España un número similar de operadores.

En Alemania, la cadena pública ARD encabeza el reparto con una cuota de pantalla en 2004 de un 13,9% y en Holanda, la también pública Ned 2 se impone con un 18,4%. El umbral para la victoria en Estados Unidos es aún más bajo: a la CBS le basta con un 11,5% para dominar el mercado de las networks.

Reino Unido e Italia colocan el listón del liderazgo en cotas ligeramente superiores a las del caso español. La televisión pública BBC1 domina el mercado británico con un 24,7% de share. RAI Uno, primera cadena pública italiana, conquista el primer puesto respaldada por el 23% de la audiencia italiana en 2004. Francia se aparta de esta pauta y eleva su listón por encima del 30%.
...

PR Noticias

Site Meter
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com